Acerca de las Leyes. – Paid Sick Time
Paid Sick Time...It's Now the Law.
paid sick time, paid sick time Chicago, paid sick days, paid sick leave, paid sick time Cook County, paid sick leave Chicago, paid sick days Chicago, paid sick days Cook County
197
page-template-default,page,page-id-197,page-child,parent-pageid-31,,about,en-espanol,translation,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ACERCA DE
LAS LEYES.

¿Quién califica para recibir pago por causa de enfermedad?

La mayoría de las personas que trabajan en la ciudad de Chicago o en los suburbios de Cook County*, quienes han trabajado en su empleo 6 meses o más, y quienes trabajan por lo menos 80 horas en un periodo de 120 días, pueden acumular días de enfermedad pagado. No importa el tamaño de la compañía para la cual trabaje o si trabaja de tiempo completo o de tiempo parcial – usted cumple con los requisitos para que le paguen los días que se ausenta por motivos de enfermedad.

Hay ciertas categorías de empleados quienes quedan excluidos de dicha ley. Por favor lea la página de Preguntas Frecuentes (FAQs) para mayor información.

¿Cómo se acumulan días pagados por causa de enfermedad?

Por cada 40 horas que usted trabaje, puede acumular una hora de enfermedad pagado por motivo de enfermedad, la cual podrá usar en un futuro. Todo trabajador puede acumular hasta un máximo de 40 horas/ 5 días pagados cada año para poder usar por motivo de enfermedad.

  • 160 horas trabajadas = 4 horas de tiempo pagado por causa de enfermedad
  • 320 horas trabajadas = Un día completo pagado para causa de enfermedad (8 horas))

¿Cuándo se pueden usar los días por causa de enfermedad?

Los días pagados para causa de enfermedad se pueden usar cuando usted o algún miembro de su familia esté enfermo, por ejemplo, para consultas rutinarias con el doctor, cuando usted o cualquier miembro de su familia sea víctima de violencia intrafamiliar o violencia sexual, o cuando cierren las escuelas o los sitios de trabajo por orden de un oficial público debido a una emergencia de salud pública, inclusive por una emergencia como resultado del clima.

Las empresas no lo/a pueden despedir ni amenazarle si usted solicita días pagados por motivo de enfermedad. Y no le pueden obligar a encontrar a alguien que lo/a sustituya en el trabajo.

Notificación al empleador.

Si usted sabe por adelantado que va a usar un día pagado para causa de enfermedad (por ejemplo, para una cita con el doctor), la empresa o organización para la cual trabaja puede exigir que se le avise hasta siete días por adelantado para que usted pueda usar el día pagado para causa de enfermedad. Si usted necesita usar un dia de enfermedad pagado de manera imprevista, el empleador puede exigir que se le avise lo más pronto posible antes de que comience su turno de trabajo.

Si usted usa días pagados por causa de enfermedadpor más de tres días consecutivos, su patrón o jefe puede exigirle que presente una constancia firmada por un proveedor o profesional de servicios de salud autorizado.

¿Trabaja en los suburbios de Cook County?

Algunos suburbios de Cook County* han votado por excluirse de la ley de los días pagados porcausa de enfermedad, y por lo tanto, le niegan al trabajador este derecho importante.

Para verificar si el suburbio donde trabaja usted exige que se le paguen los días de enfermedad pagado, haga clic aquí. También puede comunicarse al gobierno del suburbio en el cual trabaja.

Si la comunidad donde usted trabaja ha votado por excluirse de esta ley, llame o comuníquese por correo electrónico con el Alcalde y los miembros del Consejo y solicíteles que cumplan con los días pagados para causa de enfermedad.

Para mayor información: Visite la página de Preguntas Frecuentes.
(Frequently Asked Questions).

Algunos suburbios del condado de Cook han votado no a la ley de Tiempo pagado por Enfermedad, negando a los trabajadores esta importante derecha.

para ver si el suburbio donde trabaja requiere pago por causa de enfermedad, haga clic aquí. También puede llamar al gobierno municipal del suburbio donde trabaja.