Preguntas Más Frecuentes. – Paid Sick Time
Paid Sick Time...It's Now the Law.
paid sick time, paid sick time Chicago, paid sick days, paid sick leave, paid sick time Cook County, paid sick leave Chicago, paid sick days Chicago, paid sick days Cook County
363
page-template-default,page,page-id-363,page-child,parent-pageid-33,,faqs,en-espanol,translation,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.

Aqui esta una lista de las preguntas más frecuentes sobre las nuevas leyes de tiempo pagado por causa de enfermedad en Chicago y el Condado de Cook*.

¿Cuándo puedo tomar un día de trabajo pagado por causa de enfermedad?

El tiempo pagado por causa de enfermedad puede ser usado cuando usted o un miembro de la familia está enfermo, para visitas médicas de rutina, cuando usted o un miembro de la familia es víctima de violencia doméstica o sexual, o cuando escuelas o lugares de trabajo son cerrados por orden público debido a una emergencia de salud pública, que podría incluir una emergencia meteorológica.

¿Puedo tomar el día de enfermedad pagado si mi hijo está enfermo y tiene que quedarse en casa de la escuela?

. Pero tiene que haber acumulado las horas necesarias para tomarse un día de enfermedad pagado. Después de acumular el tiempo, a los trabajadores se les garantiza el derecho a día de enfermedad pagado cuando un miembro de la familia está enfermo o necesita ir al médico.

Si voy a usar un día de enfermedad pagado, ¿cuándo debo notificar a mi empleador?

Si usted sabe de antemano que va a usar un día de enfermedad pagado (como para la cita de un médico), su empleador puede requerir hasta siete días de notificación antes de usar el día de enfermedad pagado. Si necesita tomar un día de enfermedad pagado de repente, su empleador puede requerir notificación tan pronto como sea posible antes del comienzo su turno.

¿Necesito encontrar un reemplazo para mi turno si estoy enfermo y necesito usar un día libre por causa de enfermedad pagado?

No. La ley dice que es ilegal que su empleador le pida que busque un reemplazo para su turno. También es ilegal que su jefe lo amenace o le despida si solicita tiempo para un día de enfermedad pagado.

¿Tengo que tomar un día completo cuando estoy enfermo?

No. La ley establece que un empleador puede establecer un mínimo razonable de tiempo de enfermedad pagado, pero este mínimo no puede ser más de cuatro horas al día. Por ejemplo, si te despiertas enfermo y usas días de enfermedad pagados por la mañana y quieres entrar para el resto de tu turno por la tarde, una vez que empieces a sentirte mejor, tu empleador no te puede hacer tomar un día completo de ocho horas por cause de enfermedad.

¿Tengo que usar todo mi tiempo de enfermedad pagado en un año?

Al final de un período de 12 meses, puede transferir al año siguiente hasta la mitad del tiempo de días de enfermedad pagado que usted no ha usado. Hay un límite de 20 horas de tiempo de enfermedad pagado que puede ser usados en el próximo año.

Si usted es elegible para la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA, por sus siglas en inglés), se le permite trasladar hasta 40 horas de enfermedad pagado que no ha usado, para usar por un motivo de FMLA, y además también puede transferir hasta 20 horas de tiempo de enfermedad pagado del año anterior que no uso.

¿Puedo calificar para el tiempo pagado por enfermedad si trabajo en una pequeña empresa?

Sí. La ley por tiempo pagado por causa de enfermedad se aplican a los empleadores de cualquier tamaño ubicados en la ciudad de Chicago y los suburbios del condado de Cook*.

¿Puedo calificar para el tiempo pagado por enfermedad si soy empleado sindical?

El tiempo pagado por enfermedad se aplica a los empleados del sindicato cubiertos por un acuerdo de negociación colectiva (CBA) que se celebró después del 1 de julio de 2017, a menos que el sindicato lo renuncie. Sin embargo, esta ley no se aplica a los empleados en la industria de la construcción cubiertos por un CBA.

¿Qué pasa si soy un empleado con propina o trabajo en comisión?

¡Usted califica también! Las personas que trabajan en puestos de trabajo que reciben propinas o que se pagan a comisión deben ser pagados por lo menos el salario mínimo completo cuando se utiliza un dia de enfermedad pagado.

¿Hay otros trabajadores que están excluidos?

Para la ley de Chicago, los empleados de cualquier entidad gubernamental que no sea la Ciudad de Chicago están excluidos. Esto incluye:

  • Escuelas Públicas de Chicago
  • Distrito de Chicago Park
  • Autoridad de Tránsito de Chicago
  • Colegios de la Ciudad de Chicago
  • Autoridad de Vivienda de Chicago
  • La Comisión de Construcción Pública

Para el Condado de Cook, usted puede ser excluido si usted trabaja para:

  • El gobierno de los Estados Unidos
  • Una tribu india o una corporación totalmente propiedad de una tribu india
  • El Estado de Illinois
  • Unidades de gobierno local

¿Qué sucede si mi empresa ya tiene una póliza de pago de tiempo libre? ¿Me pagan días por causa de enfermedad también?

Si su empleador tiene una póliza de tiempo de pago que puede usar para el tiempo por causa enfermedad y cumple con los requisitos de la ley, entonces su empleador no tiene que proporcionar una licencia adicional por tiempo de enfermedad. La póliza de tiempo libre pagado de su empleador no le puede castigar por usar el tiempo por enfermedad, por ejemplo, no puede ser disciplinado si no puede dar aviso cuando necesita la licencia.

Algunos suburbios del condado de Cook han votado no a la ley de Tiempo pagado por Enfermedad, negando a los trabajadores esta importante derecha.

Para ver si el suburbio donde trabaja requiere pago por causa de enfermedad, haga clic aquí. También puede llamar al gobierno municipal del suburbio donde trabaja.

Translate »