Presentar Una Queja. – Paid Sick Time
Paid Sick Time...It's Now the Law.
paid sick time, paid sick time Chicago, paid sick days, paid sick leave, paid sick time Cook County, paid sick leave Chicago, paid sick days Chicago, paid sick days Cook County
369
page-template-default,page,page-id-369,page-child,parent-pageid-35,,tools-resources,en-espanol,translation,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CÓMO PRESENTAR
UNA QUEJA.

Si cree que su empleador le ha negado ilegalmente su derecho a días de enfermedad pagados, puede presentar una queja dentro de tres años con la Ciudad de Chicago o el Condado de Cook*, dependiendo de dónde trabaje.

Presentación de una queja en la Ciudad de Chicago.

  • Llame al 311 para reportar una violación de la ley de tiempo de enfermedad pagada en la Ciudad de Chicago.
  • Para descargar el formulario de queja por enfermedad pagada de la Ciudad de Chicago, haga clic aquí. Este formulario debe ser enviado al Departamento de Asuntos Empresariales y Protección del Consumidor (BACP) para iniciar una investigación sobre la queja.
  • La Ciudad no solicitará el estatus migratorio de ninguna persona.

Para obtener más información de la ley del Ciudad de Chicago de tiempo pagado por enfermedad, haga clic aquí.

Presentación de una queja en el condado de Cook.

  • Llame a 312-603-1100 o mande un correo electrónico a human.rights@cookcountyil.gov para reportar una infracción a la nueva ley de tiempo pagado por enfermedad en el condado de Cook.
  • Para instrucciones de como presentar una queja sobre la infracción de la nueva ley de tiempo pagado por enfermedad en el condado de Cook, haga clic aquí. Este formulario debe ser enviado al Departamento de Asuntos Empresariales y Protección del Consumidor (BACP) para iniciar una investigación sobre la queja.
  • El condado de Cook no le preguntara su estatus migratorio cuando usted presenta una queja.

Para obtener más información de la ley del condado de Cook de tiempo pagado por enfermedad, haga clic aquí.

简体中文 简体中文 Polski Polski English English